Stereo Bragado 94.5HZ

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home Espectáctulos Dan carpetazo al caso por «terrorismo» contra un miembro de la banda Kneecap por exhibir una bandera de Hizbolá en una concierto
Dan carpetazo al caso por «terrorismo» contra un miembro de la banda Kneecap por exhibir una bandera de Hizbolá en una concierto
  • Compartir
  • 22

Dan carpetazo al caso por «terrorismo» contra un miembro de la banda Kneecap por exhibir una bandera de Hizbolá en una concierto

  • - 2025-09-26

Un tribunal de Reino Unido ha dado carpetazo este viernes al caso por supuesto terrorismo abierto contra el rapero Liam Og O hAnnaidh , miembro de la banda de hip hop Kneecap conocido como Mo Chara e imputado por mostrar una bandera del partido-milicia chií Hizbolá durante un concierto celebrado en noviembre de 2024 en el O2 Forum, al norte de la capital británica, Londres.«Los procedimientos contra el acusado fueron abiertos de forma ilegal y son nulos» , ha dicho el juez Paul Goldspring, quien ha dado así la razón a la defensa, que afirmó que la Fiscalía no había dado permiso para que se presentara el caso contra O hAnnaidh cuando la Policía le notificó que haría frente a cargos por terrorismo. «Señor O hAnnaidh, es libre de irse», ha dicho tras su pronunciamiento, según la cadena de televisión Sky News.Daniel Lambert, mánager de Kneecap, ha celebrado la decisión a través de su cuenta en la red social X. «Hemos ganado. Liam Og es un hombre libre» , ha ensalzado. «Kneecap no hace frente a cargos o condenas en ningún país, en ningún momento. Los procesos políticos han fracasado. Kneecap está en el lado correcto de la historia. Reino Unido no. Palestina libre», ha destacado.Noticia Relacionada «La cancelación no es la solución» estandar No Alemania denuncia las amenazas de boicot a Eurovisión si Israel participa El ministro de Cultura germano, Wolfram Weimer, ha cargado duramente contra los países europeos que han convertido el Festival de la Canción «en un tribunal»Antes de la vista, la banda había dicho en su cuenta en X que el proceso era «un carnaval de la distracción». «Dijimos que les derrotaríamos en los tribunales, y lo haremos. Palestina libre», afirmó el grupo, que previamente había negado cualquier apoyo a Hezbolá y acusó a las autoridades de «centrarse» en sus actuaciones mientras «permiten asesinatos y hambre en Gaza, como hicieron durante siglos en Irlanda».Dicen que no apoyan a Hizbolá o HamásKneecap ya afirmó a finales de abril que «no apoya ni ha apoyado nunca» a Hizbolá o al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás). « Condenamos todos los ataques contra civiles, siempre . Nunca está bien. Lo sabemos mejor que nadie, dada la historia de nuestra nación. También rechazamos cualquier sugerencia de que pretendamos incitar a la violencia contra cualquier diputado o individuo», apostilló.La Policía británica ya había dado carpetazo previamente a otra investigación en su contra por insultar al primer ministro británico, Keir Starmer, y celebrar la causa palestina en su actuación del 28 de junio durante el festival de música de Glastonbury.La banda, fundada en 2017 en Belfast, la capital de Irlanda del Norte, está integrada por tres personas y se ha posicionado a través de sus canciones a favor del republicanismo irlandés, que apuesta por la reunificación de Irlanda y el fin del dominio británico en el Úlster, así como contra el sionismo.


TE PUEDE INTERESAR

Stereo Bragado 


Una historia contada con el corazón encendido

Hace más de 18 años nacía algo más que una radio. Nacía una pasión, una forma de vivir, una misión que nunca se escribió en un papel pero que todos sentimos bien fuerte desde el primer día. Nacía una voz para los que no tenían voz. Una radio hecha sin apoyo político, sin recursos, pero con el alma llena de sueños. A pulmón, como se hacían las cosas de verdad.

La fundó mi viejo. Un tipo terco, apasionado, que creyó que con un micrófono y un poco de coraje se podía transformar una comunidad. Y no se equivocó. Desde ese primer día, Stereo 94.5 Hz fue creciendo, cayendo y levantándose, como todo lo que vale la pena en la vida. Se adaptó a los tiempos, a la tecnología, a las modas, sin perder nunca su esencia.

Hubo una época gloriosa, donde desde las 6 de la mañana hasta las 4 de la madrugada había programas en vivo. La radio era un fuego constante. Gente entrando y saliendo, ideas que se chocaban, voces nuevas que nacían. De nuestras paredes salieron más de cuatro radios. Productores, conductores, técnicos. Algunos siguieron su camino, otros nos olvidaron, y otros... bueno, se volvieron enemigos. Porque cuando uno ayuda de verdad, muchas veces lo hace solo. Y eso también lo aprendimos.

En esta casa de radio también vivimos despedidas duras. Se fueron amigos, familiares, y hasta mi viejo... el que encendió por primera vez el transmisor de Stereo 94.5 Hz. Lo lloramos acá adentro, con el mismo micrófono con el que alguna vez él soñó.

Y con todo eso encima, seguimos. Con menos gente tal vez, pero con más historia, con más coraje, y con las ganas intactas. Hoy somos un grupo pequeño, pero con una misión enorme: seguir llevando nuestra voz, nuestra verdad, nuestras raíces... desde este rincón del dial hacia el mundo.

Hoy Stereo 94.5 Hz ya no es solo local. Nos escucha gente desde otras ciudades, otros países. Porque cuando las cosas se hacen con amor, no hay límites, ni fronteras.

No buscamos fama, ni aplausos. Buscamos que alguien, del otro lado, nos escuche y diga: "estos no se rinden". Porque no nos rendimos. Porque mientras haya alguien con ganas de hablar, y otro con ganas de escuchar, esta radio va a seguir viva.

Reflexión final:

Si llegaste hasta acá leyendo, te agradezco con el alma. Porque esto no es solo una historia de una radio. Es una historia de lucha, de familia, de pérdida, de aprendizaje, de resiliencia. De cómo se puede hacer mucho con poco, si lo que te mueve no es el ego, sino el amor.
Y si alguna vez pensás que estás solo en tu camino, acordate de esto: muchas veces, los que ayudan, los que hacen sin esperar, son los más olvidados… pero también son los más fuertes.
Y esa fuerza es la que cambia el mundo, aunque sea con una simple canción que suena del otro lado del dial.
Esa canción... está saliendo ahora mismo desde Stereo 94.5 Hz.




Nuestras Redes Sociales: